top of page

CAOS-16

Caos-16 es un ritual performático.

Una vivencia donde a partir de ondas generadas por humanos (luz, sonido y movimiento), el rito desborda al lenguaje. Atravesando el umbral de la lógica temporo espacial rumbo a un lugar otro, que oscila entre sincronía y diacronía. Creando el encuentro.

Partiendo de una señal interestelar inentendible pero codificable, nos preguntamos por lo estrictamente humano, por los mensajes y las señales.

Una ceremonia como carta de presentación a lo extraño. Tomando 3 elementos ondulares fusionados para transportar una única señal: un hecho artístico viajando en y hacia el espacio. Donde tres buscan ser uno.

¿Cómo se origina Caos-16?

En Febrero del 2020 comenzó a gestarse el proyecto Caos-16 a partir de las Ráfagas de Radio Rápidas (FRB). 

Estas señales de origen lejano y desconocido, eran únicas y no se repetían, pero en septiembre de 2018 algo cambió, la onda detectada era distinta. Tenía un ciclo, 4 días con 2 pulsos por hora y luego 12 días sin señal.

A pesar de localizar el FRB, los astrónomos no pudieron detectar ninguna fuente en la galaxia que pudiera explicarla. 

 

En este estado de la ciencia surge el proyecto. Intrigados por las ondas electromagnéticas y de radio que recibimos, comenzamos a preguntarnos por aquellas que enviamos, sobre todo por las ondas que emitimos sin saber. Así fue que definimos trabajar entorno a tres emisiones de onda: el cuerpo, la luz y el sonido. Tratando de manipularlas conscientemente, para crear nuestra propia emisión.

​

Irónicamente mientras investigamos la comunicación con lo desconocido y distante, nos vimos interpelados por una pandemia que nos obligó a trabajar separados. Encontrándonos  en la necesidad de reinventar nuestra comunicación y re definir las distancias. 

​

Actualmente Caos-16 se encuentra en pleno proceso y búsqueda a la espera del encuentro ritual...

​

Link de investigaciones:

​

https://www.youtube.com/playlist?list=PLqKcYhjpmFx9TgZrsfhn4kUQhzzxNfiJs

bottom of page